Sofocan incendio en montaña del Parque

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 1 de febrero de 2022.- Gracias a la rápida respuesta de las brigadas contra incendios forestales, dependencias municipales y corporaciones de auxilio, se logró sofocar el incendio registrado esta mañana en la zona de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

El administrador de dicha área, Eduardo Aguirre Sosa, informó que a las 5:15 de la mañana, inició el fuego que afectó aproximadamente siete hectáreas y, el mismo fue sofocado luego de cinco horas de trabajo.

En el combate del siniestro, participaron las brigadas de Guardabosques del Parque Nacional, del grupo Delfines, Guardas Forestales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Medio Ambiente, la Capasu y, elementos de la Policía Estatal, División Ambiental.

El Parque Nacional, se compone de un total de 458 hectáreas, dividido en dos partes; el centro turístico conocido como Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, con 19 hectáreas, donde se ubica el río Cupatitzio.

El área de montaña o área de conservación, con 439 hectáreas, ambas, área natural protegida, compuesto el bosque de pino, encino y maleza, principalmente.