Trailer sin frenos choca tres autos; 3 lesionados

  • Iba cargado de varias toneladas de cerveza.

Lamberto Hernández Méndez

SANTA CLARA (Tocumbo), Michoacán, 1 de febrero de 2022.- Un camión tipo tráiler, que transportaba varias toneladas de cerveza, se quedó sin frenos en una pendiente de la carretera a Los Reyes, por lo que el conductor logró detener la marcha, al introducirse al patio de maniobras del ingenio azucarero; en el trayecto, impactó 3 vehículos y 3 personas sufrieron lesiones leves.

Aproximadamente a las 16:00 horas, el tráiler, color blanco con azul, circulaba con dirección a Los Reyes, cuando sufrió la falla mecánica, el chofer, Leonardo de Jesús, de 30 años, vecino de Zacatecas, se metió al patio de maniobras del ingenio azucarero de Santa Clara de Valladares.

A su paso, impactó un auto Grand Cherokee, gris, donde viajaban Cristóbal, de 47 años, y Juana, de 87, ambos vecinos de Los Reyes, que sufrieron algunas lesiones, al igual que el trailero.

Los otros autos dañados son, un Versa, gris, conducido por Francisco G., y un camión tipo rabón, blanco, conducido por Francisco, de 35 años, vecino de Peribán.

Tras el accidente, el tráiler sufrió algunos daños materiales y rompimiento de la lona que cubría la carga de cerveza; un gran número de personas aprovecharon para apoderarse de varios cartones de dicha bebida, pero la rapiña fue frenada por el delegado de Tránsito del Estado, J. Ángel Ruvalcaba Rivera y sus elementos.