Seminario sobre la cobertura
periodística en materia penal

Los Medios de Comunicación en Torno al Sistema Penal Acusatorio.

MORELIA, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- Con el objetivo de coadyuvar en la profesionalización de la actividad periodística relativa a la cobertura de temas en materia penal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, de la Universidad Michoacana, llevó a cabo el seminario “Los Medios de Comunicación en Torno al Sistema Penal Acusatorio”.

Esta actividad, impartida por el Fiscal de Asuntos Especiales de la FGE, Jorge Alberto Camacho Delgado, se destacó la importancia de los medios de comunicación al ser el vínculo para que la ciudadanía se mantenga informada.

El seminario fue inaugurado por el Fiscal General, Adrián López Solís, quien se reconoció el interés de los asistentes para reforzar sus herramientas en la cobertura de temas en materia penal, desde un enfoque de derechos humanos y libertad de expresión.

Se contó con la Conferencia Magistral “Los Derechos del Imputado y la Víctima” a cargo de la Magistrada, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, quien explicó sobre la importancia del reconocimiento de los derechos humanos de las personas en el desarrollo de un proceso penal, para el acceso a la justicia.

Asimismo, la titular de la Unidad de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Yunuén Méndez Silva, impartió una ponencia en materia de “Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, y los derechos de las personas periodistas como víctimas”.