En PC de Tacámbaro proliferan llamadas de falsas alarmas.

·         Se hace un llamado a la población para evitar este tipo de llamadas, ya que pueden distraer el apoyo de llegar a ocuparse en otros lugares al mismo tiempo.

   Durante el periodo comprendido de Agosto de 2020 a Julio de 2021, la Coordinación Municipal de Protección Civil recibió 86 llamadas telefónicas que fueron falsas alarmas, por ello se invita a la población a ser conscientes y evitarlas ya que pueden distraer a los elementos de proporcionar ayuda a alguien que realmente lo necesite.

   De acuerdo al informe emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil que preside C.D. Alejandro Fuerte García, el total de llamadas fueron hechas por ciudadanos pidiendo apoyo, reportando choques vehiculares y volcaduras e incendios en casa habitación, desplazándose los elementos a bordo de las unidades, resultando falsas alarmas.

   La citada dependencia municipal hace un llamado a la población a actuar de manera responsable, principalmente a los jóvenes que son quienes se ha detectado en alto porcentaje realizan estas llamadas de broma, ya que al solicitar algún servicio implica el traslado de paramédicos y unidades, tiempo que no podría ser utilizado en apoyar una emergencia real que pudiera suscitarse al mismo tiempo.

   En total, durante el ejercicio mencionado, Protección Civil realizó un total de 24 mil 417 servicios, entre los cuales sobresalen 33 personas atropelladas, 128 choques automovilísticos, 11 personas lesionadas por arma blanca y 19 por arma de fuego, 38 volcaduras de vehículos, 121 personas lesionadas por choques automovilísticos y 70 por volcaduras, 97 personas lesionadas por caída de motocicleta,  59 personas lesionadas por riña y 12 personas atendidas por COVID, por mencionar algunos.