Reciben la presea “Teodora Medina” seis mujeres Michoacanas

Reciben la presea “Teodora Medina” se mujeres Michoacanas

La Sociedad Michoacana de Oradores que preside el Maestro Tayde González Arias, entregó las preseas.

H. Zitácuaro Mich. a 17 de diciembre de 2021.- Con el propósito de reconocer a las mujeres michoacanas la Sociedad Michoacana de Oradores entregó la presea “Teodora Medina”, a seis mujeres michoacanas que han destacado en distintas áreas, quedan de la siguiente manera:

Mtra. Estrella del Roció López Maciel, por destacada labor en el apoyo de políticas públicas sobre equidad de género.

Lic. Leticia Segundo Segundo, conforme a su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Lic. Hermila Gómez Maya, debido a la trayectoria en la asistencia a grupos vulnerables

Lic. Elsa Esteban López, por su labor en pro del medio ambiente

Mtra. Marisela Martínez Serrano, por la promoción y difusión de la cultura otomí

Mtra. Claudia Esmeralda García Pérez promoción y difusión de las artes.

El evento tuvo como sede el atrio de la biblioteca pública regional “Melchor Ocampo”, e inició puntualmente a las cinco de la tarde, bajo la conducción del Mtro. Tayde González Arias, quien además es el presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores (SMO), y al mencionar a cada galardonada invitó a tomar la palabra, por lo que se pudo escuchar de primera mano su trayectoria y el sentir acerca del contexto de la mujer en la actualidad.

Las mujeres galardonadas recibieron medalla, birrete y reconocimiento, entre lágrimas y risas agradecieron a sus familias y la organización por entregar dicha distinción, aseverando que seguirán en su lucha incansable por tener un mundo mejor sin contaminación, donde se respete la legalidad e igualdad, donde se valore a la persona por, sobre todo, y más allá de etiquetas y se vea a la cultura y las artes como una forma de vida.

En el evento se dieron cita familiares y amigos de las galardonadas, quienes, cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, aplaudieron a sus acompañadas. Las palabras de clausura corrieron a cargo del Lic. Gregorio García Torres, quien en compañía del Lic. Pedro Salinas Solache y el Mtro. Emanuel Hurtado, también felicitaron a las galardonadas.

Por su parte Tayde González, dijo que se espera que en la próxima convocatoria se agreguen más categorías como el cuidado de los animales, pues se recibieron varias propuestas al respecto, también adelantó que pronto se lanzará una convocatoria de declamación y oratoria, para finalizar.