Invitan a vivir el Festival Huellas del Lago

Invitan a vivir el Festival Huellas del Lago

Con exposiciones, bazar de arte, teatro, danza, música michoacana y un seminario de cultura mexicana se vive el segundo día del Festival Huellas del Lago

Pátzcuaro, Michoacán, 18 de diciembre del 2021.– La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), invitan a vivir la cultura en la primera edición del Festival Cultural Huellas del Lago, que desde el 17 y hasta el 19 de diciembre mostrará una parte del acervo cultural y artístico que esta ciudad ofrece a sus visitantes.

Cada espacio del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita vive, desde el atrio hasta los patios, explicó en el evento inaugural, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán. “Estamos muy claros de ir hacia adelante. Hoy el Festival pone en alto las voluntades de todos en donde se da como manifiesto que los espacios son de la comunidad. Hoy el CCACJ, es un espacio vivo”.

Al evento también asistió, Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente municipal de Pátzcuaro quien reiteró su compromiso para promover la cultura en su localidad y unir esfuerzos con la Secum. Por su parte Sofía Stamatio, responsable del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, señaló que son 63 artistas participantes y a su vez informó que la selección de obras es de artistas locales y extranjeros.

Para este día se realizarán actividades escénicas en el patio principal como el “Cuentacuentos peregrino”, “Teatro Kamishibai”, “Parrot Contestatario” y la pastorela “El burrito de Belén”; Hoy se presenta el concierto de música tradicional y un Seminario de Cultura Mexicana; también y en los pasillos de la planta baja permanece el “Bazar de arte” y en el inmueble se encuentran diferentes exposiciones como “Huellas del lago” que reúne obra de artistas residentes de Pátzcuaro, la cual estará abierta hasta marzo del 2022.