Participa Tayde González Arias, en “Proyecto Prometeo”

El proyecto tiene como propósito ayudar a “Jóvenes Talento”, a cumplir sus objetivos y metas.Se busca hacer realidad los sueños de los “jóvenes promesa”.

Morelia Mich. a 13 de julio de 2021.- Con el propósito de ser un puente entre los jóvenes que han demostrado habilidades y con ello destacar en las diversas áreas educativas, y las instancias de desarrollo profesional, se ha constituido un equipo multidisciplinario que está integrado por el Psic. Roberto Maldonado, el escritor José Manuel Vega, Mtra. Susana Mendoza, el conferencista Eduardo Ayala Franco y el Maestro Tayde González Arias.

Cada una y uno de los integrantes del comité del proyecto al contar con un trabajo relacionado al desarrollo profesional, educativo y cultural, en sus estados y la capital del país, han venido sosteniendo reuniones con instancias públicas y privadas con el propósito de que, en un inicio sean los jóvenes que cursan el nivel secundaria los reciban los apoyos que refuercen sus formación, y el logro de las metas que se trace cada una y uno de los adolescentes, cuya disciplina y entrega les ha llevado a mantenerse como estudiantes destacados.

El programa estará auspiciado por entidades públicas y privadas que bajo la gestión de este comité puedan conseguirse becas, apoyos en especie, así como capacitación en materia de negocios, de oratoria, de autoempleo y demás asuntos relacionados al fortalecimiento de la formación integral del sujeto.

Se espera que en el mes próximo se puedan identificar a las y los jóvenes a quienes se les esté acompañando en primer momento, mismos que acudan a la convocatoria que se realice o publique a través de diversos medios de comunicación impresos y digitales, y visitando y enviando a las escuelas secundarias la misma. Conforme se conozca la cantidad de interesados y conforme a un cronograma de actividades, se realizarán las respectivas entrevistas virtuales o presenciales, según sea posible para realizar con cada una y uno la ruta a seguir para consolidar el logro de sus metas.

En entrevista para éste medio, el maestro Tayde González Arias, dijo que la idea de conformar y el proyecto, viene de las necesidades notorias que existen, en donde hay jóvenes que pueden dar mucho a la sociedad y por falta de no contar con instancias que les puedan, apoyar en su camino, llegan a dejar la escuela o no encuentran motivación, pues a decir de él, el proyecto busca “hacer realidad el sueño”, de seguir estudiando, de hacerlo en alguna escuela de prestigio y hacer de trabajadores sociales que gestionen y toquen puertas para que se puedan conseguir descuentos, becas o se integren a proyectos que a la par de recibir educación también se vayan acercando y familiarizado con herramientas de desarrollo personal que les permitan cumples sus objetivos, por lo que ya están trabajando junto al equipo para tener una red de escuelas y profesionales, que de manera voluntaria, también se puedan incorporar a tan viable y necesario equipo. Puntualizó.