Mantiene SSM servicio gratuito de mastografías todo el año

Morelia, Michoacán, 26 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), continúa con la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, y en lo que va del año, se han realizado un promedio de mil mastografías gratuitas.

Esta Uneme Dedicam se ubica en la calle Guillermo Roquet # 250, de la colonia Poblado Ocolusen, en el estacionamiento del Hospital de la Mujer de Morelia, y cuenta con infraestructura y personal capacitado para la detección del cáncer de mama.

Las mujeres de todo el estado pueden acudir a realizarse su mastografía de forma gratuita de lunes a viernes desde las 7:00 a las 18:30 horas.

Además, el personal brinda consultas de orientación sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, capacitación a pacientes sobre los métodos de detección oportuna como la autoexploración a partir de los 20 años.

Para prevenir el cáncer, es importante solicitar un examen clínico periódico a partir de los 25 años de edad y la realización de la mastografía de forma anual a partir de los 40.

Este estudio es un método seguro y efectivo para la detección temprana de padecimientos en las mamas, y es realizado en un lapso de 10 minutos aproximadamente, por un técnico radiólogo, quien también realizará una exploración clínica al paciente para detectar factores de riesgo.

Para tramitar una cita, la paciente puede acudir a las instalaciones de la Uneme Dedicam o llamar a los teléfonos 4433246133 o 4433154615. Para realizar el estudio es indispensable presentar una copia de su identificación oficial, un disco compacto nuevo, acudir con las axilas rasuradas, sin crema, talco, perfume o desodorante, y los resultados se entregan en un promedio de 7 días.