SEE capacita a docentes en prevención del cáncer infantil

Morelia, Michoacán, 27 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) capacita a docentes con el objetivo de dotarles de herramientas para la prevención del cáncer infantil.

Frente a un escenario en el que al año se detectan entre 175 mil y 250 mil nuevos casos de cáncer en niñas y niños a nivel mundial, se tejen redes con el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” e instituciones educativas para atender de manera más integral este tema.

Además, en niños y adolescentes, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte, solo después de los accidentes, por ello, que se ve como una necesidad prioritaria sumar esfuerzos a favor de estos pequeños.

En ese sentido, la directora del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos, dio una charla virtual en la que participaron trabajadores del sector educativo y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Paralelo a este tipo de capacitación, se mantiene activo el programa de Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad, con el cual se da seguimiento a las clases de los menores mientras éstos se encuentran hospitalizados.

Dicho programa opera en el Hospital Infantil y en 12 centros más de salud ubicados en seis municipios, donde se atiende en su mayoría, a menores con cáncer, refrendando así la visión de SEE de garantizar el derecho a la educación, y anteponerlo a cualquier interés personal o de grupo, sobretodo cuando se trata de pequeños en una condición de mayor vulnerabilidad.