La transformación será feminista o no será: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán; 01 de marzo del 2022. – La dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, expresó que la transformación se está llevando a cabo gracias a la emancipación, las luchas y la revolución que se han emprendido desde diferentes trincheras feministas en todos los rincones del país.

“La izquierda ha sido promotora de la igualdad, de la democracia y de la defensa de los derechos humanos a lo largo de su historia, sin embargo, reconocemos que aún falta mucho camino por recorrer para que las mujeres tengan posiciones de poder y de toma de decisiones en México y en Michoacán”, destacó Bugarini Torres.

Asimismo, aplaudió que las mujeres se manifiesten y exijan mejores mecanismos de justicia, de igualdad y de participación ciudadana, puesto que Michoacán necesita conformar un estado de bienestar con base en el progresismo, donde las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo.

“Desde Morena trabajamos por generar una agenda feminista, donde existan mejores elementos para la participación política de las mujeres. El más claro ejemplo es nuestro grupo parlamentario en el Congreso del Estado, donde en su mayoría son mujeres ocupando escaños dentro del Palacio Legislativo, de igual manera, Andrés Manuel López Obrador sentó las bases con el nombramiento de Olga Sánchez Cordero como la primera mujer en ser titular de la Secretaría de Gobernación”, concluyó Giulianna Bugarini Torres.