LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO ESTÁ FUNCIONANDO; EL SENADO DEBE PRONUNCIARSE: ANTONIO GARCÍA

Ciudad de México, 01 de marzo de 2022

▪️ El senador del PRD reprobó los hechos de violencia registrados en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos en el Estado de Michoacán

La estrategia de seguridad nacional no está funcionando, por ello, el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Antonio García, hizo un llamado al Senado de la República a realizar un pronunciamiento para que los tres niveles de gobierno se coordinen y apliquen el Estado de derecho.

“Pido a mis compañeras y compañeros, del color que sean, de la ideología que sean, que hagamos un pronunciamiento como Senado de la República, donde exhortemos al Gobierno Federal, a los gobiernos de los estados y a los municipios a que se coordinen adecuadamente y apliquen el estado de derecho, que hagamos un pronunciamiento conjunto y no vengamos a echarnos culpas unos con otros, no se vale”, convocó.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Antonio García reprobó los hechos de violencia registrados en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos en el Estado de Michoacán. “La inseguridad no tiene colores, no es un tema de partidos políticos es un tema que vive en la sociedad mexicana”, dijo.

El senador del PRD señaló que el número de homicidios dolosos van en aumento, tan solo en lo que va de la actual administración, la cifra supera los 100 mil.

“Es un problema grave, no estemos minimizando un problema doloroso que se está viviendo en Michoacán, pero también a nivel nacional. No está funcionando la estrategia, dígase como se diga, no está funcionando. (…) No vengo a echar culpas sólo vengo a decirles que seamos realistas, no está funcionando la estrategia”, enfatizó.