La agenda legislativa en el Congreso de la Unión será la voz de la ciudadanía: Víctor Manríquez

• Legisladores federales electos del PRD realizan Plenaria

• Instalarán Grupo Parlamentario y elegirán al Coordinador de la Fracción • En el ámbito local, en próximos días se convocará a los diputados electos

Morelia, Michoacán, a 06 de Agosto del 2021.-Las y los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevarán al Congreso de la Unión la voz de la ciudadanía, destacó Víctor Manuel Manríquez, dirigente estatal del PRD.

En el marco de la Plenaria -que se llevará a cabo este fin de semana-, de las y los diputados federales electos del PRD que integrarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Víctor Manríquez les dio la bienvenida y mostró su confianza de que habrá una mayor coordinación con ellos para atender temas que beneficien a Michoacán.

“En la agenda legislativa del Congreso de la Unión hay temas importantes en el tintero como el de salud, seguridad pública, la desaparición de fondos federales, la aprobación del presupuesto federal del 2022 y otros que directamente estuvieron afectando a la ciudadanía”, expresó.

El dirigente estatal del PRD, explicó que en esta Plenaria se instalará el Grupo Parlamentario, elegirán al Coordinador o Coordinadora de la Fracción del PRD en el Congreso de la Unión y definirán la agenda legislativa.

Mientras que en el ámbito local en los próximos días estaría convocándose a las y los diputados electos que formarán parte de la LXV Legislatura, abundó Manríquez.

De acuerdo con el orden del día, la inauguración de la Plenaria será a las 09:00 horas de este sábado 07 de agosto de 2021, en donde se contará con la presencia del presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, los Senadores del PRD, el fundador del PRD y gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Coordinadora saliente del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, así como los Senadores de la República que integran la Fracción Parlamentaria del PRD.

Se dictarán las conferencias “Paquete Económico y Presupuestal” a cargo de Fernando Galindo Favela, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y “La Seguridad Pública”, que será impartida por el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez.