Culturas ancestrales, tema tratado exitosamente por Tayde González Arias, en el Primer Encuentro Inter Andino de Oratoria

-Evento convocado por instituciones internacionales, que tuvo como sede La Paz Bolivia

H. Zitácuaro Mich. a 07 agosto de 2021. Bajo el lema” La palabra como instrumento para el desarrollo social”, y mediante tres días que comprendieron del 4 al 6 de agosto, se llevó a cabo el Primer Encuentro Inter Andino de Oratoria, con sede en La Paz Bolivia, apoyado con diversas plataformas electrónicas, además convocado por la Cámara Juniors Internacional (JCI), y el Foro Latinoamericano de Oradores (FLO), en el que a invitación el Presidente del Foro en México y de la presidencia latinoamericana, participó con éxito rotundo el michoacano Tayde González Arias.

El evento que estuvo fue enriquecedor en materia de oratoria y de cultura general, contó con una amplia participación social, entre los que se encontraron estudiantes, activistas y profesionales con interés en los temas que se trataron que fueron: El desarrollo Social Comunitario, responsabilidad social y culturas ancestrales, siendo éste último tema el que tocará al representante de México; Maestro Tayde González Arias, quien desarrollo su participación el pasado jueves 5 de agosto, a las 18:00 tiempo del centro de México y 19:00 horas, en La Paz Bolivia.

En el encuentro Tayde González, inició realizando una introducción general de las que se reconocen como culturas ancestrales, refiriéndose a los egipcios, mesopotámicos, o los griegos, hasta las referencias nacionales de los mayas o los aztecas en el sur y centro de México, así como los incas en el Perú, hasta incorporar en sentido naturalista y enfoque ambiental que desde el águila calva, el águila real, el cóndor o la mariposa monarca, los pueblos originarios siguen teniendo simbolismo y respeto por su entorno.

En el evento que ha reunido a la comunidad andina, y a México como nación ubicada en el norte de América, la presentación de González Arias, fue exitosa, una vez que su experiencia en la oratoria y su trabajo por la cultura y las artes, dejó ver de manera clara la manera en la que maneja estos temas con maestría y sobre todo por el reconcomiendo realizado por los organizadores y público existentes, en el que inclusive desde España, se le sumaron a su participación.