Jornada académica, cultural y deportiva de los bachilleres

  • De cientos de alumnos talentos, reunidos en Uruapan.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 30 de marzo de 2022.- Cientos de alumnos, talentos en varias disciplinas, participan en la edición 38, de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), en su fase sectorial, en esta ciudad de Uruapan, a cuya inauguración, asistieron muy pocos de los invitados de honor que contenía el programa correspondiente.

El evento inaugural tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, al que asistieron representantes del Gobernador del Estado y de la directora general del Cobaem, María Teresa Mora Covarrubias, también varios alcaldes enviaron representantes, solamente asistió el de Paracho, Erik René Padilla Andrés y el director de la Facultad de Agrobiología, Salvador Aguirre Paleo.

Por parte del Cobaem, estuvieron, Elpidio Álvarez Quintero, coordinador sectorial 5 de Uruapan; Jorge Ramos Delgado, director del plantel Uruapan y, Erik Damián Figueroa, alumno talento del plantel Paracho.

Estuvieron los directores de los planteles que asisten con delegaciones de alumnos que participan en, cuento, futbol, volibol y basquetbol varonil y femenil, escultura, innovBach, atletismo, robótica educativa, pintura, canto, rally del conocimiento, oratoria, teatro, ajedrez, fotografía amateur, declamación, danza, baile y el certamen cultural de Señorita Cobaem 2022.

Honores a la bandera, palabras de bienvenida, participación de una joven cantante del plantel Gabriel Zamora, encendido del fuego simbólico, mensaje y declaratoria inaugural. Posteriormente iniciaron las actividades en diferentes lugares de la ciudad de Uruapan.