Invita Tingambato a su Feria del Geranio

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2022.- Con el objetivo principal de dar a conocer su riqueza, atractivos y cultura, el municipio de Tingambato llevará a cabo la XXXI Edición de su Feria del Geranio, del 8 al 11 de abril.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, la presidenta municipal, Marisol López Figueroa, informó que la inauguración comprende un recorrido tradicional desde la Ermita hasta el centro de la ciudad, a partir de las 5 de la tarde y que se esperan alrededor de 30 mil asistentes a este evento totalmente cultural y familiar, en el que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

En la Plaza Principal participan alrededor de 200 floricultoras que trabajan desde sus propios espacios familiares, con lo cual han construido un estilo de vida que transmiten de generación en generación.

En las calles aledañas, los artesanos y artesanas expondrán sus textiles deshilados y bordados en punto de cruz.

Y para comer, las Cocineras Tradicionales se ubicarán en la plazuela José María Morelos: un espacio relevante porque la gastronomía es pieza clave en la identidad de la región. Ofrecerán platillos como el churipo acompañado de tradicionales corundas, chical, pinole y gorditas de maíz.

La Feria contará con un programa artístico cultural que incluye bandas de viento, orquestas, bailarines, cantantes, fotógrafos entre otras.

A decir de la alcaldesa, será “una fiesta de cultura y tradición para dar muestra de nuestra calidez y hacer de esta celebración algo inolvidable para nuestros visitantes”.

Detalló que para llevar a cabo el evento se invirtieron setecientos mil pesos, y esperan una derrama económica de tres millones de pesos.

En el presídium participaron también la Directora de Turismo Inclusivo de la SECTUR, Rosalba Oregel Cárdenas; la Presidenta del Comité Organizador de la Feria, Nancy Aguilera Martínez; la Reina de la Feria, Marisol Tercero Villanueva y el Síndico Municipal, Rafael Roman Aguilera.

Finalmente, entre los atractivos de visita obligada más relevantes de Tingambato, destacan el sitio arqueológico en el que sobresale una bella pirámide y una cancha de pelota, además de su iglesia del siglo XVI.