Invita SECUM a conocer costumbres y tradiciones de pueblos originarios, en Museo del Estado

• El Museo cuenta con tres salas de exhibición dedicadas a los pueblos originarios de Michoacán

• En Michoacán se hablan, además del español, cuatro lenguas originarias: p’urhépecha, mazahua, otomí y náhuatl

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población a reconocer las riquezas del Estado y su diversidad cultural a través de las exposiciones del Museo del Estado de Michoacán (MEM), que exhibe una oferta pluricultural en sus salas de exhibición y permite el acercamiento didáctico con los pueblos originarios.

Para apoyar el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje de calidad para todas y todos, el Día Internacional de la Lengua Materna 2022 expone la temática “El uso de la tecnología para el aprendizaje multilingüe: desafíos y oportunidades”.

Coincidente con la temática de la celebración internacional, el Museo del Estado exhibe las exposiciones: “Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo”, “Enkaksï nirajka ka enkaksï pakarajka” (Las que se van, las que se quedan), fotografía de Elsa Escamilla y “Cóncavo, Convexo. Rostros de Identidad”.

El Museo del Estado de Michoacán está ubicado en la calle de Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de la capital michoacana, y abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, con acceso gratuito.