Ocampo sede de capacitación a gestores culturales

  • La red de transformación cultural por Michoacán, continúa su trabajo cultural

Ocampo Mich. a 20 de febrero de 2022.- Con el propósito de dar herramientas a los promotores culturales del estado, y de esta manera conocer el proceso de elaboración de proyectos culturales, se llevó a cabo el taller de gestión de proyectos, promovido por la red de estatal de cultura, bajo el lema “Transformación cultural por Michoacán”.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal de Ocampo, y estuvo a cargo de los ponentes Mtro. Mario Cruz Aguilar y Mtro. Benjamín González Pérez, quienes cuentan con una amplia experiencia en la gestión cultural, quienes han realizado proyectos de desarrollo cultural por muchos años en el interior de la república mexicana.
En el taller, que inició el sábado 19 de febrero y culminó el domingo 20 del mismo mes, se conocieron y explicaron proyectos comunitarios como: “niños come libros”, “mil y un libros para una noche” o “lloviendo cuentos, yo viendo cuentos”, y se entregó reconocimiento por parte de la Coordinadora Estatal de la Red la Lic. Karla Laila Saab Servín, al Alcalde Municipal Amado Gómez González, al reconocerle su apoyo a la cultura, del mismo modo al Mtro. Tayde González Arias, quien coordina los trabajos de la Red en la región.


El evento tuvo presencia de representantes culturales de los municipios de Morelia, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Tarmbaro, Maravatio entre otros, y cuidando las medidas sanitarias se vivió presencialmente, así como mediante la plataforma Zoom. Es así como la Red de Transformación Cultural, continúa con su incansable labor cultural.