Guardia Nacional muerto y cuatro autos asegurados

  • Enfrentamiento de civiles contra Guardia Nacional, este domingo.

Lamberto Hernández Méndez

NUEVO MORELOS (Chilchota), Michoacán, 20 de febrero de 2022.- Al amanecer, se registró un enfrentamiento a balazos, entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, con saldo de un uniformado muerto y cuatro automóviles de modelo reciente, asegurados, dos de ellos con reporte de robo, luego de que varias personas más se dieron a la fuga corriendo hacia el cerro.

Rancho Morelos, se localiza a unos 10 kilómetros de la población de Carapan a Paracho, pertenece al municipio de Chilchota, en los límites con la municipalidad de Cherán.

Cerca de las 6 de la mañana, sobrevino el enfrentamiento a balazos que terminó con saldo de un oficial de la Guardia Nacional muerto; se ignora si hubo lesionados ya que al menos un grupo de 20 sujetos, mantenían un punto de revisión en el lugar y huyeron en varias direcciones.

Se aseguraron cuatro automóviles, un Honda, color gris, placas GYL-565-O; un Mitsubishi, color blanco, placas MV-6047-G, con reporte de robo; un Hyundai, color guinda, placas PGN-510-A, con reporte de robo y, una camioneta Nissan, pick up, blanca, placas MV-4268-D.