Intensifica vigilancia
la Ronda Comunal

Habitantes de Capacuaro intentan atraer el turismo.

CAPACUARO (Uruapan), Michoacán, 22 de agosto de 2021.- Considerando que la seguridad es uno de los principales factores para reactivar la economía y el turismo, habitantes de esta comunidad, establecieron la Ronda Comunal, que, en coordinación con las autoridades locales y los barrios, han intensificado la vigilancia en esa demarcación, a fin de disminuir el índice delictivo.

Y es que, durante los años recientes, los robos y asaltos, era el común denominador en esta zona, por lo que, en una asamblea comunal, decidieron poner un alto a esta estigmatización etiquetada, y dar certeza y seguridad a los habitantes y visitantes.

Ante esto, hace algunos días que se conformó la Ronda Comunal, que será la encargada de realizar recorridos de vigilancia, con el apoyo de los barrios y de la Guardia Nacional, voluntarios y autoridades municipales.

Dichos recorridos son durante las noches, contemplan caminos y brechas, así como la carretera que va a Paracho, hasta el kilómetro 50, incluyendo el campo de tiro, y hacia Uruapan, hasta la desviación a Los Reyes.

El objetivo, pues, es el de recobrar de nueva cuenta la confianza de la sociedad, de reactivar la economía, principalmente por venta de artesanías en la avenida principal, y el turismo, mediante recorridos a la iglesia del Siglo XVI, las fiestas de los barrios y de la festividad patronal, entre otras actividades culturales que se tienen proyectadas realizar en cuanto pase la contingencia sanitaria.

Lamberto Hernández Méndez