Celebran la llegada de Francisco Huacus, al PRD

• En el Congreso de la Unión habrá los contrapesos que se necesitan

Morelia, Michoacán, a 21 de Agosto del 2021.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, destacó que la Alianza Legislativa Va por México es en defensa de nuestro país.

Manríquez señaló que ahora en el Congreso de la Unión habrá los contrapesos que se requieren en las democracias, porque, -dijo-, México es mucho más que la visión de un solo hombre.

Se impulsará una agenda legislativa común de los tres partidos políticos que representan Va por México, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero también habrá temas de las luchas vigentes del PRD.

El dirigente estatal del PRD, afirmó que hoy con un gobierno totalitario y centralista está en riesgo la autonomía e independencia de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Banco de México.

Con este gobierno federal y sus aliados hay amenazas a las libertades, de expresión, del libre pensamiento, persecución a quienes piensan diferente, y otros retrocesos para un México democrático, “por ello, con esta alianza legislativa se podrá corregir el rumbo y frenar el deterioro”, enfatizó.

Víctor Manríquez celebró la llegada del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel a este instituto político y confió en que al igual que los otros legisladores federales y locales impulsará iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Otros diputados federales michoacanos del PRD y la Alianza Va por México, son Mauricio Prieto, Macarena Chávez y Edna Díaz.