Inauguran construcción de tramo carretero en Plan de la Cárcel.

·         Fue una obra ejecutada por el Gobierno Estatal que responde a la gestión de vecinos quienes contaron con el respaldo del Presidente Municipal.

   Luego de varios meses de gestión y trabajo, habitantes de la localidad Plan de la Cárcel, perteneciente a la tenencia de San Juan de Viña, tienen la carretera en mejores condiciones tras los trabajos de construcción implementados por el Gobierno Estatal; obra que fue inaugurada el día de hoy por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Ricardo Bernal Vargas.

   Durante el evento de inauguración, María de los Ángeles Fabela Gaona, quien fue gestora de la obra, reconoció el total respaldo de Chava Barrera desde antes y ahora como Presidente Municipal, ya que priorizó la gestión para que la obra se llevara a cabo.

   Tras agradecer al Estado por la obra, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, resaltó que durante la administración a su cargo se han realizado varias obras en la tenencia de San Juan de Viña, citando como ejemplo el cerco perimetral del preescolar de la comunidad Plan de la Cárcel.

   Por su parte, Luis Alberto Nambo García, Encargado del Orden de la localidad, dijo que la obra beneficia de manera directa a más de un centenar de familias, misma que es de gran importancia para el desarrollo del campo ya que comunica a la comunidad con el municipio.

      La obra constó de la colocación de 13796 metros cuadrados de carpeta asfáltica en una longitud de 2.3 kilómetros y  la construcción de 1530 metros de cunetas de concreto hidráulico, complementados con balizamiento  y colocación de defensa metálica, misma que tuvo una inversión de 13 millones 998 mil 519.89 pesos aportados por el Estado y generó 120 empleos directos.