INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

Rindieron protesta los integrantes de la CEO en Michoacán.

La jornada electoral panista será el 19 de diciembre.

La próxima dirigencia estatal en Michoacán fue reservada para ser encabezada por mujeres.

El partido Acción Nacional tomó protesta a los integrantes de la Comisión Electoral Organizadora (CEO) para el proceso de renovación de la dirigencia estatal, quienes tendrán la atribución de verificar la transparencia en el desarrollo del proceso electoral interno y el respeto a las normatividades.

Arturo Hernández Vázquez, secretario general del PAN, expresó que ante un proceso tan importante interno se debe dar la garantía de que el trabajo se realiza de manera transparente para generar certeza en los interesados en participar y en la militancia.

“Es importante que los trabajos se desarrollen con pleno apego a los estatutos y las normas. Acción Nacional se caracteriza pro ser un partido democrático, que respeta y sabe trabajar en equipo, desde este órgano interno permaneceremos vigilantes para que se cumpla con el procedimiento de manera adecuada”.

En su turno, Martha Berenice Álvarez Tovar, presidenta comisionada de la CEO, señaló que la convocatoria para la renovación de la presidencia estatal del PAN en Michoacán se encuentra en revisión ante el Comité Ejecutivo Nacional y se estará a la espera de que se apruebe el acta para dar paso a las siguientes etapas de la elección interna.

Refirió que esta convocatoria contiene los tiempos en los que se podrán registrar las aspirantes a presidir el PAN en Michoacán, al igual que los tiempos para el desarrollo de campaña y la normatividad, todo ello, previo al 19 de diciembre, fecha en la que se desarrollará la jornada electoral panista.

La CEO quedó conformada de la siguiente manera:

Martha Berenice Álvarez Tovar, presidenta comisionada
Roberto García Escobar, secretario técnico comisionado
Andrea Villanueva Cano, comisionada
Mónica Lariza Pérez Campos, comisionada
Rodrigo Sánchez Zepeda, comisionado