Turismo duplica apoyo para Festival De Velas

Reportan el 100 por ciento de ocupación hotelera.

URUAPAN, Michoacán, 20 de octubre de 2021.- A pesar de la situación financiera que vive el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo destinó en esta ocasión, el doble de apoyo económico para la realización de la edición XIV del Festival de Velas, que tendrá lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Yuliana Gómez Cortés, titular de la comisión de Turismo y Cultura del Ayuntamiento; dijo que la edición anterior, el apoyo versó en 122 mil pesos, y para esta ocasión, será de 250 mil pesos.

Para ello, se requiere de la firma de un convenio entre Turismo estatal y el Ayuntamiento de Uruapan, representado por el presidente municipal, Nacho Campos Equihua, con la autorización del Cabildo, por ello la sesión extraordinaria de este día.

Se destacó la importancia que ha tomado el Festival de Velas, como parte del rescate de las tradiciones, el cual se ha posicionado a nivel nacional e internacional, como uno de los principales atractivos turísticos.

Hasta el momento, se reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento, en el centro de Uruapan; es hora de empezar a reactivar las actividades fundamentales que permitan reactivar la economía y empiecen a ver la luz del camino, dijo Nacho Campos.

Lamberto Hernández Méndez