Gracias a Chava Barrera, familias de Las Latas ya tienen agua en sus viviendas.

Fueron dos obras primordiales de la actual administración las que permitieron que el agua llegara a los domicilios.

   Tuvieron que pasar varios años para que las familias de la comunidad Las Latas, perteneciente a la tenencia de Tecario, tuvieran agua potable en sus viviendas, lo cual hoy es una realidad gracias al Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien propuso dos obras que fueron avaladas por las y los Regidores, con una inversión superior a 5.7 millones de pesos.

   Durante el año pasado, se ejecutó la perforación y electrificación de pozo profundo en la comunidad, que tuvo una inversión de 3 millones 286 mil 447 pesos y 90 centavos, y durante este tercer año se implementó el tanque elevado para almacenamiento, línea de conducción y red de distribución de agua potable, con inversión de 2 millones 591 mil 354 pesos y 44 centavos; ambas permiten que un centenar de familias tengan el agua en sus domicilios, evitando traerla desde El Pedregoso en contenedores y vehículos.

   Durante la inauguración del tanque de almacenamiento, línea de conducción y red de distribución,  el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, refirió que la obra es ejemplo del compromiso serio que ha adquirido la actual administración con las comunidades marginadas, “para esta administración es prioridad apoyar las localidades en rezago, decidí invertirles fuerte para cambiar las condiciones de vida de las familias”.

   “En todas las tenencias y localidades hay obra pública, hubiera sido más fácil quizá llevar estos recursos a alguna obra en la cabecera municipal, pero decidí apoyar las comunidades marginadas. Aquí en Las Latas, con estas obras solventamos sus necesidades de carencia de agua, a partir de hoy tendrán condiciones diferentes”, subrayó.

   La obra consta de 100 tomas domiciliarias y un tanque elevado para  almacenamiento con capacidad de 30 metros cúbicos, misma que complementa la finalización de un conflicto añejo por el agua entre habitantes de localidades cercanas.

   Al munícipe lo acompañaron Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento, así como beneficiados.