Extremar las medidas para evitar contagios

  • Llamado del alcalde Nacho Campos.

Por Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 19 de enero de 2022.- A continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, exhortó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, durante la segunda sesión del Comité Municipal de Salud.

Luego de conocer el panorama actual del manejo de la pandemia por el sector salud, indicó que, aunque nos encontramos en bandera blanca, con baja ocupación hospitalaria y sin defunciones entre los 172 casos activos, es necesario reforzar las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y que el aforo en los sitios públicos no pase del 60 por ciento.

Además, puntualizó, que se mantendrá el operativo permanente de vigilancia para que se sigan respetando todas las normas sanitarias, tanto en centros comerciales, autos de alquiler y del servicio urbano.

En la reunión, encabezada por Nacho Campos, estuvieron representantes de la Jurisdicción Sanitaria 05, del Seguro Social, Issste, Protección Civil Municipal, Coepris, Seguridad Pública Municipal, entre otros.