Cuidarse del humo, por incendio en el basurero

  • Aire transporta partículas tóxicas hacia la ciudad.

URUAPAN, Michoacán, 19 de enero del 2021.- Debido al reciente incendio en el basurero municipal, ubicado a un costado de la carretera libre a Lombardía, el coordinador municipal de Protección Civil, Alberto Barragán Farías, mencionó que prácticamente está controlado, pero aún emite humo tóxico que se ha propagado por el aire hacia una gran parte de la ciudad.

Durante la reunión del Comité de Salud Municipal, encabezada por el presidente municipal, Nacho Campos Equihua, el coordinador de PC Municipal, hizo un llamado a la población, para acatar medidas preventivas mientras dure la contingencia y así evitar afectaciones en las vías respiratorias.

Añadió que en conjunto con cuerpos de auxilio y diferentes secretarías del gobierno municipal, trabajarán de manera permanente en el basurero municipal para lograr erradicar el problema a la brevedad posible. Cabe señalar que el incendio inició la noche del pasado lunes.

Las recomendaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil son, el uso de cubrebocas, evitar realizar actividades físicas al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, en caso de molestia en vías respiratorias, acudir al Centro de Salud y evitar automedicarse.