Excelentes recitales de música regional

  • Tumbiecha, cerró con broche de oro, el Domingo de Ramos.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 11 de abril de 2022.- Numerosos habitantes y turistas, disfrutaron de magníficos recitales de música regional, este Domingo de Ramos en Uruapan. La actividad estuvo a cargo del grupo Tumbiecha, del grupo Erandi y del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura.

La presentación se llevó a cabo la noche del domingo, en el escenario montado sobre la calle Ocampo, en el centro de la ciudad. Los eventos forman parte del programa organizado por el gobierno que preside, Ignacio Campos Equihua, en el marco del Tianguis Artesanal, con el objetivo de promover las expresiones culturales y artísticas de los grupos étnicos de Michoacán.

Al entregar reconocimiento a los grupos participantes, el alcalde Nacho Campos, recalcó que la cultura y las artes, son excelentes canales para restablecer el tejido social, construir la paz y rescatar valores que se han ido perdiendo con el tiempo.

El grupo Erandi, de Paracho y Tumbiecha, de Zacán, son agrupaciones de gran calidad y prestigio, que, por muchos años, han llevado la música purhépecha a distintos sitios de México y del extranjero, en donde han puesto muy en alto a Michoacán, al conquistar exitosas presentaciones, como la que brindaron en esta ocasión.