Consulta de Revocación de Mandato, sin contratiempos en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de abril de 2022.- La consulta popular de Revocación de Mandato de este domingo, se celebra en completa calma, en un ambiente pacífico, con una amplia participación y sin reporte de incidentes.

A unas horas de que concluya este ejercicio de democracia en México, autoridades de los tres órdenes de Gobierno reportan saldo blanco en todos los puntos donde se encuentran las casillas, de tal manera que quienes deseen participar aún pueden acudir con la certeza de que no hay situaciones adversas que les impida emitir su voto.

De manera puntual, los elementos de esta Dirección de Seguridad Pública y corporaciones con presencia en el municipio, mantienen el constante operativo de vigilancia, a fin de prevenir cualquier situación que trastoque el orden y así se garantice el derecho de todos los patzcuarenses a participar de la consulta.

En este municipio, cabecera del Distrito Electoral, todas las casillas que se tenían programadas para la consulta fueron instaladas, en un ambiente de total respeto irrestricto a los derechos político electorales de las personas.

Con relación al rumor de la no instalación de casillas por amenazas, se informa que esto no fue en Pátzcuaro, sino en otro municipio del Distrito Electoral, pero que será el Instituto Nacional Electoral, el encargado de dar a conocer a la opinión pública más detalles sobre el lugar y sus causas.