Estudiantes del CEMSaD 62 de San Rafael Tecario sobresalen en competencias regionales, estatales y nacionales.

Reconocen el apoyo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien con obras reforzó la infraestructura que permitió a los jóvenes realizar mejores entrenamientos.

   Estudiantes del CEMSaD 62 de San  Rafael Tecario han participado en distintas competencias académicas, deportivas y culturales, regionales, estatales y nacionales, en donde han obtenido importantes premios, resultado de la preparación y de la disciplina que existe en el plantel, que lo hace una excelente opción para que los egresados de secundaria continúen con su preparación media superior.

   De igual forma, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes reconocen que los logros también son gracias al apoyo que la institución ha tenido del Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien durante estos tres años propuso la construcción de una cancha de usos múltiples y una techumbre sobre la misma, las cuales fueron aprobadas por el Cabildo.

   En la cancha construída, los jóvenes pudieron realizar sus entrenamientos en mejores condiciones, lo que les permitió prepararse mejor y así obtener importantes premios en competencias regionales, estatales y nacionales, en diferentes disciplinas.

   Entre ellos, destaca la participación de la alumna María Lizeth Ortiz García, quien obtuvo el primer lugar en Humanidades en la Jornada Académica Estatal 2021 y posteriormente con un excelente desempeño en el Festival Académico Nacional.

   De igual forma, el plantel en el rubro académico obtuvo el pase a la Jornada Académica Informática en Química y el pase a la Jornada Estatal en Escultura, en Cultura se obtuvieron primeros lugares en canto, poesía, escolta, oratoria, cuento corto, dibujo a lápiz, pintura y ajedrez.

   En el ámbito deportivo, se obtuvo el primer lugar en básquetbol femenil lo que permitió obtener el pase a la competencia inter regional y el primer lugar en fútbol varonil en 2019 consiguiendo el pase a la fase estatal. También el segundo lugar en voleibol, y en atletismo primeros lugares en 100 metros planos, 400 y 10,000 metros respectivamente.

Es importante recalcar que los jóvenes egresados de secundaria todavía se pueden inscribir en el plantel, acudiendo con su respectiva documentación en horario de oficina. Consulta el link de inscripción y el código QR en la página www.facebook.com/sanrafael.tecario