Riesgo de pasar
al semáforo rojo

Barrios y comunidades, siguen haciendo fiestas y jaripeos.

URUAPAN, Michoacán, 9 de agosto de 2021.- La ciudad de Uruapan podría pasar al semáforo rojo la próxima semana y con ello, nuevas restricciones que afectarían la economía local; los barrios tradicionales y las comunidades, han realizados sus fiestas patronales, a pesar de que no se les ha dado permiso, por lo que han aumentado considerablemente los contagios de Covid-19.

De acuerdo a la información vertida durante la reunión de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, se dijo que
Las zonas de alto riesgo son, la colonia Rubén Jaramillo, 28 de Octubre, San Juan Evangelista, Buenos Aires, Francisco J. Múgica, Eduardo Ruiz, El Colorín, México y Los Ángeles.

Mientras que los lugares con un nivel máximo de contagios son, el centro de la ciudad, la Ramón Farías, Las Lomas, La Mora, Santa Bárbara, Valle Real, e Infonavit Los Constituyentes.

Actualmente, solamente dos municipios se mantienen en semáforo rojo, ellos son, Lázaro Cárdenas y Morelia; en semáforo amarillo están el resto, pero Uruapan y Pátzcuaro, continúan con tendencia de aumento, según la ocupación de los hospitales para atención de personas con Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, señaló que sería lamentable que de nueva cuenta se tengan que aplicar restricciones a los establecimientos, que afectaría de nueva cuenta a la economía.

Varios barrios, como San Miguel, Santo Santiago y La Magdalena, realizaron sus festividades con grandes concentraciones de personas, de igual manera, varias comunidades donde, además, organizaron jaripeos. Todo ello ha influido para el aumento en el número de contagios; debemos seguir cuidando, dijo.

Lamberto Hernández Méndez