Este fin de semana, Invita Gabriel Zamora a su Feria del Mango

Gabriel Zamora, Michoacán, 29 de marzo de 2022.- Del 30 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la Expo Feria del Mango en Gabriel Zamora.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, explicó que se trata de una celebración tradicional con motivo de la temporada de cosecha en esta región michoacana dotada de una rica biodiversidad.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, este 2022 regresa la Expo Feria en su vigésima tercera edición y se realizará en la Unidad Deportiva de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con los organizadores, la expectativa de afluencia por día es de tres mil 500 personas.

Añadieron que el evento reunirá nuevamente la región calentana entre las diversas zonas productoras, pues Lombardía, en Gabriel Zamora, es conocida como la Capital Mundial del Mango, por tener la mayor autorización de superficie cultivada para la exportación en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el Comité Organizador, esta XXIII edición marcará diferencia, pues además de atractivos culturales y espectáculos, habrá espacios de interés para la capacitación de productores con temas de innovación agrícola.

Según su agenda, la Feria inicia mañana miércoles 30 de abril a las 6 de la tarde; a las 7 habrá una presentación cultural; a las 9 de la noche un espectáculo “piromusical” y a las 9:30 será el baile de inauguración.

El uno de abril habrá actividades deportivas por la mañana, a las 3 de la tarde una exhibición de drones agrícolas; a las 5 y media, un taller para buscadores de empleo y a las 6 de la tarde inician dos horas de juegos mecánicos gratuitos.

El sábado 2 de abril destaca entre las actividades una cabalgata con banda, que inicia a las 5 de la tarde en la Unidad Deportiva. Y el domingo, día de la clausura, destacan actividades deportivas y un jaripeo baile.