Renuevan Cuerpo de Rescate, en Uruapan

  • 48 voluntarios; 3 ambulancias y 2 camiones de bomberos.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 29 de marzo de 2022.- Hubo nostalgia, buenos recuerdos y anécdotas; muchos de la vieja guardia, se reencontraron y convivieron. Es el Cuerpo de Rescate que se renueva en Uruapan, con nuevos bríos y buenos deseos, inauguraron la base que se ubica en la privada de la avenida Latinoamérica, cerca de la Pista Vieja.

Al evento protocolario, se dieron cita, Efrén Contreras Gaytán, comandante estatal de Rescate; Jorge Romero Alvarado, director estatal de Protección Civil y en representación del alcalde Nacho Campos Equihua, asistió Alberto Barragán Farías, de Protección Civil Municipal.

También estuvieron, Luis Cruz Bedolla, subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal; Sergio Gómez, coordinador de delegaciones de Rescate, en la entidad, así como Guillermo Sánchez Vargas, comandante de la delegación Uruapan del Cuerpo de Rescate.

Todas estas personalidades, participaron en la inauguración de las instalaciones de la base de Rescate, ubicadas en la privada de Latinoamérica número 20, de la colonia Los Ángeles.

El Cuerpo de Rescate, se fundó el 14 de febrero de 1977, y en Uruapan empezó a funcionar en el año de 1981; a últimas fechas, esta corporación fue decayendo paulatinamente en nuestra ciudad, hasta que recién tomó las riendas Guillermo Sánchez, con la finalidad de renovarla y reactivarla, en beneficio de la sociedad.

Actualmente, el estado de fuerza es de 48 elementos, cuenta con 3 ambulancias y dos camiones de bomberos. El mantenimiento, básicamente es de aportaciones de personas y empresarios altruistas, que contempla, combustible, uniformes, equipo médico y otros enseres.

Asistieron, elementos de las delegaciones de Rescate de La Piedad, Paracho, Lázaro Cárdenas, entre otras.