Esperan más de 15 mil, en
Semana de Cultura Laboral

Se impartirán 120 cursos, de manera virtual, del 12 al 23 de julio

Boletín/Uruapan, Mich; Martes 29 de Junio de 2021.- Más de 15 mil participantes esperan los organizadores de la 20ª edición de la Semana de Cultura Laboral de Uruapan, que se llevará a cabo de manera virtual del 12 al 23 de julio de 2021, periodo en el cual se impartirán 120 cursos de capacitación.

Son talleres gratuitos que desde hace dos décadas ofrecen el Ayuntamiento de Uruapan, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan y la Universidad Don Vasco (UDV), que realizan un trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades del ser humano para impulsar la competitividad laboral.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que participó el Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña; el presidente de Canacintra Uruapan, José Antonio Martínez Reyes y el rector de la UDV, Raúl Duarte Castillo.

En su intervención el alcalde destacó que la Semana de Cultura Laboral de Uruapan se ha consolidado como el principal programa de capacitación que tiene Michoacán, producto del esfuerzo coordinado entre el sector industrial a través de Canacintra, el académico con la UDV y el Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Administración.

En tanto que los cursos, están diseñados acorde a las necesidades laborales y empresariales de Uruapan y la región. En el calendario de actividades se encuentra, “competencia emocional”, “seguridad y salud en el centro de trabajo”, “organización productiva”, “cómo vivir en el cambio”, entre otros talleres. La edición 20 terminará con la jornada de reforestación el 24 de julio, con la plantación de 2 mil arbolitos en el cerro de La Cruz.