Cabildo aprueba recursos financieros adicionales para la adquisición de fertilizante.

Serán adquiridas 30 toneladas adicionales, con subsidio del Ayuntamiento de 40.5%.

   Con la finalidad de solventar las necesidades de productores de maíz, frijol y caña de azúcar, el Cabildo aprobó recursos económicos adicionales para la adquisición de 30 toneladas de fertilizante químico, esto debido a que algunos de los beneficiarios no realizaron su aportación a tiempo, lapso en el cual se incrementó el costo del producto.

   Al llevarse a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo No. 38, misma que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se aprobó la propuesta planteada por el Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Oberlín Servando Madrigal Alanís, con la intención de dar respuesta a los agricultores del municipio.

   Se dijo que actualmente el precio de la tonelada de fertilizante químico es de 6780 pesos, cuando anteriormente al aprobarse el presupuesto era de 5730 pesos, lo que implicará un subsidio por parte del Ayuntamiento del 40.5 por ciento, superando el planteado anteriormente de 33.3%.

   El fertilizante estará destinado en esta etapa a agricultores de las tenencias de Pedernales y Paso de Morelos principalmente, complementándose a entregas anteriores que beneficiaron a productores de maíz, frijol y caña de azúcar de distintas localidades del municipio.