Dos leñadores de Zacán,
a la selección de basquet

Irán al campeonato nacional, selectivo para la selección nacional.

ZACÁN, Michoacán, 1 de julio de 2021.- Dos jovencitos, del equipo de basquetbol Leñadores de Zacán, participarán con la selección michoacana, en el campeonato nacional de baloncesto a verificarse del 1 al 4 del presente mes de julio, en la Ciudad de México, el cual, a su vez, será selectivo para integrar la selección nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de la Escuela de Baloncesto Leñadores de Zacán, Héctor Fernando OrtizVillanueva, Tolano, quien agregó que los jugadores que se han integrado a la selección estatal son, Andrea Juan de Dios Méndez e Irving Ariel Cerano Murguía.

Ellos participarán en la categoría U-16, del campeonato nacional de basquetbol en la Ciudad de México, organizado por la Asociación Mexicana de Basquetbol (Ademeba), el cual será selectivo para integrar la selección nacional, que, a su vez, tomará parte en el campeonato Centrobasquet, de América Central.

Así, Andrea formará parte de la docena de jugadoras de la selección michoacana, cuyo entrenador es Hugo Zavala Vega, mientras que Irving, se integra a la selección estatal varonil, con el entrenador Fredy Cázares.

Del 1 al 4 de julio, los dos jugadores, Andrea e Irving, representarán deportivamente, a Michoacán, a la comunidad indígena de Zacán, y la Escuela de Baloncesto Leñadores de Zacán.