Con buena aceptación de los tacambarenses se realiza el
encendido navideño

Tacámbaro,Michoacán a 16 de Diciembre 2021.- Los tacambarenses se dieron cita en el centro histórico de Tacámbaro para presenciar el encendido navideño del árbol, el nacimiento y los diferentes atractivos que forman parte del entorno de los arreglos acordes a la época decembrina.

Previo al encendido navideño se realizó una caravana en la que participaron diferentes sectores de la sociedad tacambarense desfilando por las principales calles del bello Balcón de Tierra Caliente; un poco más tarde, el coro del Seminario Mayor deleitó al público asistente con la interpretación de villancicos previo a la bendición del árbol de navidad y el nacimiento, también se disfrutó de la participación de La Tuna del distrito univerditario de Michoacán cantando y ambientando con bellas melodías.

El árbol navideño tiene una altura aproximada de 8 metros por 14 metros de diámetro, 200 nochebuenas en diferentes colores forman parte del decorado, las luces son en tonos cálidos y 48 regalos se encuentran adornando la base del árbol localizado en la fuente de la explanada “Nicolás de Régules”.

El nacimiento lo forman piezas elaboradas en papel maché y cartapesta por la Casa de la Cultura de Tacámbaro, mismo que nos muestra a San José, a la Virgen María, algunos animalitos, y a los tres Reyes Magos entre otras figuras.

Para el 5 de enero, se contará con los Reyes Magos para que las niñas y niños puedan llevarles sus cartas.

Es importante mencionar que para la realización se contó con la participación de la iniciativa privada, comerciantes, así como diferentes departamentos y direcciones del ayuntamiento, entre otros.

Agradecemos a Ramiro Zapeda organizador del evento navideño y Jefe del Departamento de Cultura la información proporcionada a Tu Informativo y a la vez este medio felicita a todas y todos los involucrados.