Alcalde Julio Arreola instaló el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos

*Prevenir para salvaguardar la vida, misión de Protección Civil en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán., 16 de diciembre de 2021. – A fin de establecer las líneas de acción y trabajo que permiten tomar acciones coordinadas en casos de emergencia, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos, para el ejercicio 2021-2024.

Con base a las normas vigentes, este órgano facultativo y de planeación en materia de prevención, deberá delimitar el trabajo, acciones conjuntas y en materia de inversión en la infraestructura, para garantizar la vida de las personas y con ello, reducir los niveles de riesgo a los que todos se exponen día con día.

En el acto protocolario de instalación este día, el alcalde reconoció la labor que realizan los cuerpos de rescate en favor de la comunidad, además de comprometerse a invertir en esta corporación para eficientar la capacidad de respuesta de los paramédicos y bomberos.

“El cambio climático, los fenómenos de la naturaleza y eventualidades, como incendios, nos obliga como institución a redoblar esfuerzos, pero también a hacer un trabajo conjunto con dependencias de nuestro orden de gobierno y de otros, por ello, hay que estar preparados; de ahí la importancia de la conformación de este Consejo”, expresó al tomar la palabra el edil patzcuarense.

Subrayó que si bien no desean situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de Pátzcuaro cuenta con un fondo para la atención de los desastres, mismo que no se va a dudar en ejercer, a fin de darle la atención oportuna a todos los ciudadanos.

En la instalación del Consejo y Primera Sesión, también acudió el Coordinador Municipal de Protección Civil, José Roberto Vélez Escobar y el Coordinador Estatal, Jorge Romero Alvarado, además del secretario Ádemir González y la Síndico Claudia Berenice Reyes, así como representantes de la sociedad civil organizada.