En tiempo récord, Policía Municipal de Pátzcuaro ubicó a menor extraviado

Pátzcuaro, Michoacán, a 13 de Febrero del 2022.-Derivado de una acción operativa inmediata y adecuada, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pátzcuaro, fue localizado un menor de cinco años reportado por sus padres como extraviado.

Después de recibir la alerta en la línea de emergencia, los agentes implementaron el protocolo de búsqueda, mediante el cual se localizó sano y a salvo, en tiempo breve, al infante de iniciales O. J. S. Ch., en la subida al Estribo de esta ciudad.

Por lo que con apego irrestricto a los protocolos especializados en atención a menores y sus familias, el pequeño fue trasladado a esta Dirección, a la par, el Sistema DIF Municipal hizo lo propio al localizar a sus padres.

De tal manera que el niño de cinco años fue entregado a su papá de 28 años de edad y vecino de la colonia Los Fresnos, a quien se le hizo un atento llamado para eficientar las medidas de seguridad en favor del menor, a fin de evitar otras situaciones que pongan en riesgo a su hijo.

Con acciones como éstas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con las y los patzcuarenses, a quienes invita a acudir a esta corporación ante cualquier situación de riesgo, o bien, reportarla a través de a la línea de emergencia.