El Distrito 19 ya decidió, respaldo total a Chava Barrera y a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

·         En Tacámbaro, Chava Barrera repudió la decisión que generó  la reubicación de dos trabajadores del Centro de Readaptación Social de Tacámbaro al penal de Lázaro Cárdenas, los cuales dos días después de su llegada perdieron la vida tras ser emboscados.

   Chava Barrera, Candidato a Diputado Local en el Distrito 19 de la coalición Juntos Haremos Historia (morena – PT), lamentó que dos trabajadores del Centro de Readaptación Social de Tacámbaro, radicados en la tenencia de Pedernales, hayan perdido la vida, situación que tiene trasfondo político ya que por no coincidir con la triple alianza fueron reubicados al penal de Lázaro Cárdenas, en donde dos días después de su llegada fueron emboscados.

   “Que ruínes y vulgares son, de eso se valen para obligar a que coincidan con ellos, quisiera que el Director del penal de Tacámbaro le diera la cara a la familia y les dé una explicación”, dijo Chava Barrera.

   “A ellos, los de enfrente, los junta la ambición y los negocios, en nada les importó la vida de estos compañeros”, subrayó molesto Salvador Barrera Medrano, quien dijo que este tipo de situaciones no deben seguir presentes en Michoacán.

   Por ello, continuó, la ciudadanía está harta y repudiando los partidos tradicionales integrados en esta alianza que lo único que refleja es seguir ejerciendo el poder a favor de unos cuantos pero dejando desprotegidos a las mayorías, “la gente le está diciendo no a la corrupción, por eso los candidatos de morena – PT vamos a ganar”, asentó.

   Acompañando al próximo Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en Ario de Rosales, Chava Barrera, ratificó que su voto en el Congreso no tendrá precio, afirmando que siempre será un aliado del Gobernador en las iniciativas que generen beneficio social.

   “Nosotros no somos de los que abandonamos el barco como lo hicieron otros que ahora quieren reelegirse, hace falta tener la cara muy dura para después de tres años ahora si vuelvan a pedir la confianza ciudadana, a quienes aprueban más deuda a Michoacán vale la pena cerrarles el paso”, enfatizó.

   Más tarde, en Puruarán, municipio de Turicato, remarcó que la dignidad de los turicatenses no tiene precio, ya que intentarán comprar su voto con una despensa o dinero en efectivo, “estamos en la última etapa de la campaña, pero también es el último llamado para rescatar a Michoacán, no lo desaprovechemos”, invitó.

   De manera posterior, en Madero y Acuitzio respectivamente, el Candidato a Diputado Local de la Coalición Juntos Haremos Historia, puntualizó su compromiso para gestionar en el mejoramiento de caminos, producción y comercialización del mezcal y el respaldo a los sectores vulnerables como las madres solteras y personas con discapacidad.

   Chava Barrera estuvo acompañado de los candidatos a las presidencias municipales, Santiago Duarte Pedraza en Ario de Rosales, Vicente Gómez Núñez en Turicato, Artemio Moriya Sánchez en Tacámbaro, Juan Carlos Gamiño Ávalos “Camacho” en Madero y Miguel Ángel Villaseñor en Acuitzio.