Fueron entregadas sillas de ruedas sin costo para los beneficiados.
Adriana Martínez Reyes, de la localidad de San Rafael Tecario, tiene una niña de 12 años que posee discapacidad, a quien el DIF Municipal le entregó una silla de ruedas sin costo alguno, el cual dijo, “es un importante apoyo que será de gran utilidad para mi hija, ya que por su edad, está muy pesada para moverla”.
En una situación similar, Salvador Ponce, originario de Chupio, recibió una silla de ruedas para su esposa que posee discapacidad, “nos servirá de mucho para que mi esposa tenga una vida mejor”, indicó.
“Gracias por el apoyo, la silla es para mi niña, nos será muy útil para mejorar sus condiciones”, reforzó María Guadalupe Villa Martínez, procedente de la colonia Jardines de Caricho de Tacámbaro, quien aseguró que no realizó ninguna aportación económica, únicamente presentó la documentación requerida.
Durante el evento de entrega de 26 sillas de ruedas, tanto para adultos como infantiles, la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, indicó que a pesar de estar en los últimos días de la administración continúan siendo prioridad la atención de las necesidades de personas vulnerables, por lo que agradeció a los Regidores y al Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
“Con estas sillas se está apoyando a las personas con capacidades diferentes para que puedan tener una mejor movilidad pudiendo desplazarse con mayor facilidad en sus casas y fuera de ellas”, refirió la Presidenta del DIF, quien agregó que los apoyos están destinados tanto a niños como a adultos.
Estuvieron presentes los Regidores Reginaldo Anaya González, Juan Luis Aguado Méndez, Rafael Maldonado Saldívar y José Manuel Herrera Villa, así como la Directora del DIF, Nori Yazmín Castillo Torres y familiares de beneficiados.