Inauguraron el edificio
de Tránsito Municipal

En la colonia La Cedrera; 8.6 millones de pesos, la inversión.

URUAPAN, Michoacán, 18 de agosto de 2021.- Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, inauguraron las nuevas instalaciones que albergarán a dicha corporación, luego de que ha tenido como sede 6 inmuebles, en casi dos décadas.

El nuevo edificio se localiza sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, en la colonia La Cedrera, entre la antigua bodega de granos y la estación del ferrocarril, en esta ciudad de Uruapan, el cual tuvo una inversión de 8 millones 609 mil pesos.

El director de Tránsito y Vialidad Municipal, J. Rubén Baltazar Mendoza, así como el director operativo, Felipe Constantino López, dieron a conocer que actualmente se cuenta con 89 elementos, debidamente acreditados, así como 28 más de auxilio vial y 14 en el área administrativa.

En una cronología, desde septiembre del 2002 en que se municipalizó Tránsito y Vialidad, han permanecido en la calle Zacatecas (oro 82), en el Paseo de la Revolución, donde se ubica la Policía Municipal, en los talleres de La Tamacua, en el mercado Tariácuri, en la calle Hilanderos y, recientemente en la Pista Vieja.

Destacó el alcalde que estas nuevas instalaciones, se ubican en un lugar estratégico, donde seguramente coadyuvará a la seguridad, aquí, donde es alta la incidencia delictiva, por ser una zona marginada la colonia La Cedrera.

Rubén Baltazar agradeció a los dos anteriores alcaldes, el apoyo para este proyecto, así como al personal operativo y administrativo; a los sectores empresarial, iniciativa privada, transportistas, productivo, y especialmente a su familia.

Lamberto Hernández Méndez