Continuar con las medidas preventivas, llamado del Consejo de Salud a los tacambarenses

   En el Centro de Salud de Tacámbaro se realizan diariamente pruebas rápidas y PCR para la detección del COVID-19, las cuales son totalmente gratuitas.

   El Consejo Municipal de Salud hizo un llamado a la población de Tacámbaro a continuar con la implementación de las medidas preventivas ya que los casos de COVID-19 siguen presentes, por ello, acordaron la restricción de eventos que generen aglomeración de personas.

   Durante la sesión que se efectuó en el auditorio municipal y que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se destacó la importancia de no confiarse ya que a pesar de la vacunación siguen presentándose casos positivos de COVID-19, señalando que la aplicación de los biológicos no genera protección de manera inmediata.

   Por lo anterior, los integrantes del Consejo invitaron a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de del alcoholado y mantener la sana distancia, ya que dijeron recientemente se ha observado una aparente relajación ciudadana.

   De igual forma, se acordó que se mantengan las restricciones para la realización de eventos que generen aglomeración de personas; esto luego de analizar los casos activos que se encuentran ubicados y las recientes defunciones.

   Finalmente, se dijo que en el Centro de Salud de Tacámbaro diariamente se realizan pruebas gratuitas para el diagnóstico de COVID-19, ya sea rápida o PCR, de Lunes a Viernes a las 12 del día y durante Sábado y Domingo a las 13 horas.