IMT inicia taller de Industrialización de Frutas y Hortalizas dirigido a mujeres del municipio.

    El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró el taller que beneficia a 60 mujeres del municipio, muchas de ellas con antecedentes de violencia de género.

   Cómo parte de los trabajos de empoderamiento de las féminas  implementados por el Instituto de la Mujer Tacambarense (IMT), el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró en la localidad de San Rafael Tecario el taller de Industrialización de Frutas y Hortalizas, en beneficio directo de 60 mujeres de distintas localidades del municipio.

   Luego de las palabras de bienvenida de la Directora del Instituto de la Mujer, Geraldine Núñez Becerra, Chava Barrera reconoció las bondades de la tierra de San Rafael Tecario, en donde se produce aguacate, zarzamora y arándano, que generan empleos para el sector femenil.

   No obstante, el que las mujeres tengan que salir a trabajar genera descuidos en la familia que se reflejan en problemáticas sociales que están presentes en la localidad, por ello enfatizó que con el taller las féminas pueden capacitarse y autoemplearse sin tener que salir del hogar.

   Cómo parte del taller que se ejecuta mediante el programa “Juntas realizamos el empoderamiento de las mujeres”, las féminas serán capacitadas en la elaboración de distintas mermeladas y verduras, entre ellas chiles chipotle en adobo y escabeche, ates, licores, rompope, cajeta y crema pastelera, y posteriormente serán asesoradas en la comercialización de los productos, dando valor agregado a frutas y verduras que se cultivan en el municipio.

   Es importante mencionar que el taller tendrá una duración de 22 días y además de San Rafael Tecario, también se replicará en la cabecera municipal y en la tenencia de San Juan de Viña, mismo que se ejecuta con una inversión de 200 mil pesos gestionados ante el Instituto Nacional de las Mujeres.