Inauguran obras por más
de 4 MDP, en la Cañada

Pavimento, drenaje y red de agua, en Carapan y Huáncito.

CHILCHOTA, Michoacán, lunes 5 de julio de 2021.- Dos obras de beneficio social, fueron inauguradas este día, por las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Alfega Rivera Alejo, las cuales tuvieron una inversión de más de 4 millones de pesos.

La primera de ellas fue en la calle 20 de Noviembre, sector poniente, de la comunidad de Carapan, donde se colocó mil 306 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como la instalación de la red de drenaje sanitario y la red de agua potable, lo cual tuvo una inversión de 2 millones 375 mil pesos.

La segunda inauguración tuvo lugar en la calle de Aquiles Serán, de la comunidad de Huáncito, donde se instalaron mil 182 metros cuadrados de pavimento, así como la red de drenaje y de agua potable, con una inversión de un millón 758 mil pesos.

En ambas comunidades, se vivió un gran ambiente de fiesta; la presidenta municipal, Alfega Rivera Alejo; el director de obras, José María Murguía y los regidores Angélica María Alonso, Ramniro Cayetano, Constantino Vallejo, Josefina Herrera, Nicolás Sierra, Angélica Magaña y Noemí Cerna, fueron recibidos con música tradicional.

Confeti, la orquesta Real Santa Cecilia de Huáncito en acción, obsequios a los invitados como el pan tradicional y artesanías fabricadas aquí, donde es cuna de alfareros y sin faltar el churipo y corundas, que es la comida tradicional, enmarcaron estas dos inauguraciones de obras sociales.

La alcaldesa destacó que la actual administración municipal, ha brindado atención y respuesta a las comunidades indígenas y los instó a que sigan organizándose para la gestión de más obras.