Ayuntamiento entrega apoyos a familias damnificadas por incendio.

El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, exhortó a los tacambarenses a extremar precauciones a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

   Luego de señalar que en menos de un mes se han suscitado dos incendios cuya causa ha sido fugas de gas, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, exhortó a los tacambarenses a extremar precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la pérdida de vidas humanas, ya que una fuga de gas con alguna veladora encendida  cerca es una combinación fatal.

   Al hacer entrega de apoyos a las seis familias que perdieron sus bienes materiales tras el incendio del pasado Martes suscitado en la colonia El Aile y  que afectó a cinco viviendas, el Presidente Municipal invitó a los ciudadanos a revisar las condiciones en que mantienen sus líneas de conducción de gas y luz eléctrica, “es lamentable esta situación, no es la primera vez que sucede, invito a todas las viviendas a tomar ese papel preventivo para evitar accidentes futuros”.

   Las familias afectadas externaron al Munícipe su preocupación por diversas situaciones presentes en casas cercanas, por lo que instruyó a Protección Civil para que realice las supervisiones y recomendaciones correspondientes a efecto de evitar que se repita la tragedia.

   Chava Barrera, acompañado de la Presidenta del DIF, Esveydi Mayde Pedraza García, Patricia Arriaga Luna, Directora de Desarrollo Social y Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, entregó despensas a cada una de las seis familias afectadas, a quienes anunció que les apoyará con láminas galvanizadas que les ayuden a reconstruir sus viviendas.

   Agradeció a todos los tacambarenses que han apoyado, realizando donaciones al centro de acopio ubicado en las instalaciones de la unidad deportiva, artículos que también fueron entregados a las familias por la Dirección de Desarrollo Social.

   Es importante mencionar que todavía se requieren trastes para cocina, tanques de gas, muebles y productos de higiene personal, así como personas que ayuden a retirar los escombros que se encuentran en el lugar del siniestro.