Vamos por una inclusión verdadera: Hipólito Mora Chávez 

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2021, –  Los candidatos a diputaciones locales, federales, Presidencia Municipal de Morelia y Gobierno del Estado; participaron en la actividad ¨Ponte en mi lugar¨, que tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía en el tema de discapacidad.

¨La realidad es que nos han hecho a un lado, no hay condiciones para nosotros que tenemos alguna incapacidad y que necesitamos andar en las calles, en el transporte público, en las escuelas. Se nos pone muy complicado¨, dijo Daniel Márquez, ciudadano con discapacidad.

¨Es algo muy difícil y desgraciadamente las personas que están en el Gobierno no se preocupan en nada por hacer algo para que se puedan desplazar de una lado a otro estas personas. En el futuro inmediato, siendo gobernador tendremos el compromiso de preocuparnos por apoyarlos para que puedan existir las condiciones que permitan mejorar su nivel de vida¨, comentó Hipólito Mora Chávez, candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Michoacán..

¨Qué experiencia, casi lloro, la verdad es que estar en sus zapatos sin la posibilidad de ver, el riesgo que ponen, la poca solidaridad, la poca empatía, nos hace falta mucho por hacer para que la inclusión sea real¨, señaló Tzitziqui Peña, candidata a la Presidencia Municipal de Morelia.

Desafortunadamente, las y los michoacanos no cuentan con las herramientas, la cultura y la educación suficiente para ser solidarios con las personas con discapacidad.

Dicha actividad fue organizada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos con discapacidad en la plaza Melchor Ocampo.