URGE LEGISLAR EN MATERIA DE SALUD PARA GARANTIZAR SERVICIOS GRATUITOS: OSCAR ESCOBAR

Tacámbaro, Michoacán, 21 de abril de 2021
Comunicado

  • Urgente trabajar en materia de salud para que se garantice una atención médica gratuita y de calidad.
  • Con la eliminación del Seguro Popular, muchas personas no pueden continuar con sus tratamiento médicos o tienen que pagar de su bolsillo.

Quienes tenemos la aspiración de llegar a representar a la población, debemos escuchar y construir en conjunto con la ciudadanía un proyecto apegado a la solución de las situaciones que se viven, indicó Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

En su segundo día de campaña, Escobar Ledesma manifestó que el objetivo de su proyecto es lograr que la ciudadanía pueda vivir, crecer y trabajar en paz.

Durante el recorrido por las calles de Tacámbaro, el candidato de Equipo por Michoacán, escuchó y platicó con los habitantes, como el señor Esteban Duarte, quien señaló que su hijo requiere de medicamentos que no puede adquirir en el sistema público.

Oscar Escobar lamentó que no haya una garantía en la atención de calidad, por lo que se comprometió a seguir legislando para que sea una obligación del estado y la federación brindar servicios de salud gratuitos”.

“Es necesario garantizar los servicios de salud para la población debe ser una prioridad para los representantes populares, la gente no tiene dinero para ir a hospitales privados, a veces no pueden pagar medicamentos costosos, ni terapias, tratamiento a largo plazo. Debemos hacer que vuelva esa garantía de recibir una atención médica gratuita y de calidad”.

Escobar Ledesma recordó que con la eliminación del Seguro Popular, muchas personas no pueden continuar con sus tratamiento médicos o tienen que pagar de su bolsillo, esto debe cambiar, apuntó.

Agradeció a la gente de Tacámbaro por escuchar sus propuestas, recibirlo con calidez y por la apertura para conversar y compartirnos sus puntos de vista.