Un plan de reactivación económica focalizado, propone Mercedes Calderón

– Cada región tiene sus propias características y la estrategia debe ser distinta en cada caso, observa la candidata a gobernadora de MC.

Zitácuaro, Michoacán a 07 de mayo de 2021.- El plan de reactivación económica tras la crisis a la que llevó el nuevo coronavirus debe identifique las características económicas propias de cada región, ya que cada municipio del estado tiene prioridades productivas diferentes, apuntó la observa la candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García.

Explicó que la política económica actual en la entidad funciona de manera sistémica y es por ello que el desarrollo es desigual y hay sectores que generan un mayor arrastre. Abundó que el encadenamiento productivo consiste en generar mayor producción, para que con eso haya más demanda de trabajo y con ello, de bienes y servicios.

En este sentido, Mercedes Calderón se comprometió a trabajar especialmente por Zitácuaro, por ser una de las zonas con mayor potencial para convertirse en multiplicadora de empleo.