Fermín Bernabé remite iniciativa de ley en favor de la juventud michoacana

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- El diputado morenista Fermín Bernabé Bahena presento ante las LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de reforma Constitucional al artículo Segundo de la Construcción Política del Estado de Michoacán de Ocampo con proyecto de decreto para que el estado desarrolle políticas públicas orientadas a la formación de juventudes activas dotadas de las herramientas necesarias para su formación crítica y propositiva.

“El objetivo es que el estado en el ámbito de su competencia promueva el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con un enfoque multidisciplinario para su formación, que propicie su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural”, detalló el legislador.

Bernabé Bahena subrayó que el sector juvenil es una parte fundamental de la sociedad porque son los ciudadanos que en un futuro cercano serán los responsables de sostener la economía y el funcionamiento general de la comunidad.

“Es muy importante que nuestros jóvenes estén preparados, que se involucren en todas las actividades que se realizan en su sociedad porque así tendremos ciudadanos más productivos”, recalcó el congresista.

El también abogado detalló que esta iniciativa es justamente para ponderar a los jóvenes, ya que en el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversos órganos regionales éstos están impulsando a la juventud para garantizar sus derechos, así como el respeto y la promoción de sus posibilidades y las perspectivas de libertad y progreso social a las que legítimamente aspiran. Según datos de la ONU, en el mundo actualmente hay alrededor de mil 500 millones de personas jóvenes, de entre 12 y 24 años de edad, de las cuales mil 300 viven en países de desarrollo como el nuestro.