Trabajo coordinado de dependencias municipales permite controlar incendio en el centro de Tacámbaro.

·         La Coordinación de Protección Civil Municipal invita  a la población a extremar precauciones para evitar este tipo de siniestros.

   La mezcla de esfuerzos de distintas dependencias municipales, reforzados por Bomberos Voluntarios y la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió el control de un incendio suscitado en el centro de Tacámbaro la noche de ayer Martes, en donde se registraron pérdidas materiales en cuatro viviendas.

   Tras el conocimiento del incidente, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, indicó realizar lo necesario para controlar el incendio y evitar mayores daños, involucrándose distintas dependencias municipales en el apoyo.

   Bomberos adscritos a Protección Civil Municipal y paramédicos que se encontraban en descanso, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Maquinaria y Comité de Agua Potable y Alcantarillado, así como Bomberos Voluntarios y la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 5ª Compañía de Infantería No Encuadrada, trabajaron de manera intensa hasta lograr sofocar la conflagración luego de más de una hora de esfuerzos.

   Se presume que el fuego inició en el inmueble marcado con el número 311 de la calle Revolución, construida con adobe, madera y láminas, en donde se registraron pérdidas materiales totales, quedando el techo a punto de colapsar, extendiéndose a tres viviendas colindantes causando daños materiales parciales.

   Para el combate se utilizaron 21 mil litros de agua, apoyando la pipa del Comité de Agua Potable con el traslado de 7 mil litros, una pipa particular con 3500 litros y dos unidades más de 3500 y 7 mil litros respectivamente.

   En el lugar Paramédicos atendieron a dos féminas de 70 y 73 años de edad, respectivamente, quienes tienen el antecedente de hipertensión y presentaban crisis nerviosa, las cuales se retiraron por sus propios medios.